Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

La tradicional visita a los siete altares en Jueves Santo

Sofía Mayela

En el estado de San Luis Potosí es una tradición hacer el recorrido de los siete templos, donde se reúnen cientos de feligreses a las diversas parroquias que hay en la capital para hacer oración, con lo cual se simboliza el recorrido que conforman el viacrucis de Jesucristo.

La tradición menciona que se deben visitar siete iglesias, ya que este número conmemora los pasajes que fueron recorridos por Jesús de Nazaret, mismos que culminaron con su muerte y resurrección.

  1. El primer templo representa la visita de Jesús de Nazaret en el Huerto de los Olivos, según la Biblia, en esta visita Jesús lloró y sudó sangre.
  2. El segundo, cuando Jesús se presenta en la Casa de Anás, un sacerdote, y Judas, uno de sus discípulos, lo entrega a las autoridades.
  3. En el tercero, se simboliza la Casa de Caifás, donde Jesús es acusado con falsos testimonios en su contra y uno de sus discípulos, Pedro, lo niega por primera vez.
  4. En el cuarto, Jesús llega a casa de Poncio Pilatos, donde lo acusan de prohibir pagar tributo a César y además proclamarse Rey.
  5. El quinto representa la Casa del Rey Herodes, ahí es despreciado y humillado con una túnica blanca.
  6. La sexta es nuevamente la Casa de Poncio Pilatos, donde Jesús es coronado con una corona de espinas y condenado a muerte.
  7. El ultimo templo es el recordatorio del recorrido realizado por Cristo hasta el Monte Calvario, mientras carga la cruz y muere, pero resucita al tercer día.

Notas Relacionadas

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Protestas contra la guerra en Gaza se extendieron por las principales universidades de EE.UU.

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario