Potosinoticias.com
SLP

Pese a bajo caudal en la Huasteca hay lugares que visitar: Yolanda Cepeda

Marcela Loyola

Aunque reconoció que, hay cascadas con poca agua debido a la sequía que se ha registrado en todo el país, la diputada Yolanda Cepeda Echavarría aseguró que, en la Huasteca hay muchos lugares que pueden visitar para ir a nadar o pasear durante esta Semana Santa y de Pascua.

Expuso que, todos los parajes turísticos están abiertos para el público en general, además que en estas fechas esta la Feria Nacional de la Huasteca Potosina en Ciudad Valles, donde habrá la presentación de diversos artistas que pueden ir a ver.

La legisladora de Aquismón recordó que, la Huasteca potosina vive de la agricultura, del riego que se hace 24/7 y es algo que se debe de considerar, “decirte que la cascada de Tamul está seca, pero vemos el lado positivo en esta cascada esta la cueva del agua donde la gente se puede meter a nadar perfectamente bien, nunca se seca, el trayecto de lanchas desde la comunidad hasta la cascada esta impresionante, vale la pena que nos vayamos a relajar”.

Indicó que, también vale la pena visitar las cascadas de Micos, que llevan poca agua, pero están en condiciones bonitas, al igual que Tamasopo donde hay suficiente agua y lugares distintos para visitar, “pero a los turistas que no se desanimen, que visiten la Huasteca Potosina porque está el corredor artesanal del Jolol que es la carretera a Huichihuayan y vale la pena visitarlo porque esta impresionante, es donde los artesanos venden sus artesanías que elaboran a mano”.

Abundó que, también deben ir a degustar en estas fechas en San Antonio, Axtla y otros municipios huastecos, donde las tradiciones en esta semana santa están impresionantes porque salen los famosos diablos y vale la pena ver el lado positivo de las cosas.

Yolanda Cepeda manifestó que, en Tambaque, el rio va bajo y hay lugares donde se pueden meter a nadar, entre otros lugares turísticos que hay por toda la Zona Huasteca que se pueden visitar por los turistas nacionales e internacionales.

“El Sótano de las Golondrinas, los tambores de Huehuetlán, los voladores de tamaletom, hay muchas áreas que podemos visitar, muchos lugares como Tancanhuitz y Axtla, donde tienen el famoso temazcal y después pueden terminar con un baile en Ciudad Valles en la feria”, dijo.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario