Potosinoticias.com
SLP

Héctor Serrano en lista de plurinominales del PVEM

Marcela Loyola

El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Héctor Serrano Cortés aparece en la lista de diputados por el principio de representación proporcional al Congreso del Estado del PVEM, en la tercera posición.
Serrano Cortés fue exasesor de la campaña de Ricardo Gallardo Cardona a la gubernatura de San Luis Potosí y es dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), el cual aparece en la posición numero tres del partido verde.

La primera posición de las diputaciones plurinominales fue designada para Luis Felipe Castro Barrón, delegado y coordinador general del DIF-SEDESORE en la zona norte de la ciudad, área correspondiente al anterior distrito 2 local por la que compitió para la diputación por el Partido de la Revolución Democrática en 2018, respaldado por Ricardo Gallardo Juárez.

En la segunda posición se integró a Mónica Zamudio Zárate, escaramuza del equipo charro RG2, del gobernador Ricardo Gallardo Cardona y su familia.

En la tercera posición fue designado Héctor Serrano Cortés, dirigente estatal del PT, instituto político que en las dos últimas legislaturas no ha alcanzado ningún espacio de representación proporcional o plurinominales, aunque si han obtenido representantes por mayoría relativa.

Cabe recordar que en el 2021 Héctor Serrano intentó ser diputado local, sin embargo, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana consideró improcedente su registro, al no haberse separado a tiempo del cargo que ostentaba de diputado federal y tampoco haber acreditado su residencia en la ciudad, como lo marca la Constitución.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario