Potosinoticias.com
SLP

Video: Diputada pide no desperdiciar agua en Sábado de Gloria

Marcela Loyola

La integrante de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, la diputada Liliana Flores Almazán, hizo un llamado a la población de todo el estado a no desperdiciar el agua este sábado de Gloria, debido a la gran escasez del líquido vital. 


Recordó que la tradición es mojarse el sábado de gloria, pero debido a la escasez de agua es necesario que sean conscientes de que se tiene que cuidar el líquido vital, además de que habrá sanciones a quien desperdicie el agua, por parte de algunos municipios.


“Decirles que son tradiciones muy bonitas que vienen de mucho tiempo atrás, pero que de verdad hoy estamos ante una crisis hídrica muy fuerte en todo México y, en San Luis Potosí es importante que cuidemos el agua en estas fechas y todos los días”, aseveró. 


La legisladora huasteca dijo que hay un acuerdo de Conagua con los agricultores de la zona huasteca para privilegiar, que en estas fechas, los parajes naturales lleven agua suficiente para satisfacer a los turistas qué los visitan.


“Están en la mejor disposición de limitar los riesgos para que las cascadas puedan tener más afluencia. En el Meco hay una termoeléctrica y ya está cayendo agua en la cascada y esperemos que en estos días de gran visita la cascada de tamul pueda tener esta caída de agua que tanto atrae a los turistas”, aseveró.

Notas Relacionadas

Docentes se capacitan en resolución de conflictos en el ámbito escolar

Potosinoticias .com

Jornada de Limpieza llega a Fraccionamiento San Xavier

Potosinoticias .com

Capacitan más primarias en materia ambiental

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario