Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

VIDEO| Fueron petardos los lanzados a un autolavado en Tamasopo: Guadalupe Torres

Marcela Loyola

El secretario general de gobierno Guadalupe Torres Sánchez aclaró que, lo ocurrido la tarde-noche de este martes en Tamasopo, fue que se lanzaron dos petardos a un negocio de autolavado y no hubo fallecidos.

“Fueron dos artefactos que son conocidos coloquialmente como petardos, que son hechos a base de pólvora, clavos, monedas y otros objetos y que fueron lanzados a un autolavado, afortunadamente no hubo lesionados que requirieran una hospitalización, fueron lesiones leves a dos policías municipales y algunos daños menores la propia”, informó.

Abundo que, debido a estos hechos, desde ayer la Guardia civil Estatal hizo presencia junto con otras autoridades de emergencia como la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, quienes están indagando a revisar quiénes fueron y las razones para lanzar los petardos y que se les sancione.

“Es importante señalar que no se tiene evidencia de que vaya dirigido a la población en general, a la sociedad civil, sino que este tipo de enfrentamientos se da casi siempre entre bandas rivales y, no es poco importante, sigue siendo importante, sin embargo, si dejar muy en claro que no se da entre la población civil”, aclaró.

Torres Sánchez manifestó que, justamente están revisando o investigando quienes fueron los responsables, para descartar al crimen organizado, pues no es muy habitual a que utiliza este tipo de artefactos.

Notas Relacionadas

Policía Municipal recupera dos vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Operativo en Peñasco deja a Policía herido

Potosinoticias .com

Difunde Mitosfky encuesta sobre aval ciudadano

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario