Potosinoticias.com
PORTADASLP

CEEPAC organizará 15 debates electorales distritales


• Son parte de las nuevas disposiciones de la Ley Electoral del Estado
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) realizará 15 debates electorales distritales en cumplimiento del artículo 338 de la nueva Ley Electoral.
Según lo estipulado en el artículo 338 de la mencionada ley, el CEEPAC se encuentra obligado a llevar a cabo estos debates durante el periodo de campaña es decir 40 días. Este compromiso refleja el esfuerzo del organismo por promover la transparencia y el diálogo democrático en el proceso electoral.


El primer debate está programado para el 24 de abril en la Cabecera Distrital 1, ubicada en Matehuala, donde las candidaturas tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas y participar en un intercambio de ideas constructivo.
Al respecto Marco Iván Vargas Cuéllar, Presidente de la Comisión Temporal de Comunicación y Debates del CEEPAC comentó: “Nosotros privilegiamos el diálogo, las propuestas y el intercambio de ideas como pilares fundamentales de la democracia. Este es un gran esfuerzo logístico y de recursos humanos y materiales para el CEEPAC, pero estamos comprometidos con el proceso democrático y aseguraremos que estos debates se lleven a cabo de manera eficiente.”
Además, el CEEPAC ha habilitado un formulario en línea para que la ciudadanía pueda enviar preguntas a las candidaturas a diputaciones locales. Estas preguntas deben estar relacionadas con las atribuciones que las personas tendrán en caso de resultar electas para representar a sus distritos en el Congreso del Estado, demostrando así el compromiso del organismo con la participación ciudadana y la transparencia en el proceso electoral. La ciudadanía puede participar a través del enlace https://forms.gle/T7zybk1Y7fRpAsa86
Los debates distritales serán trasmitidos a la ciudadanía a través de las redes sociales del CEEPAC.
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) es el órgano autónomo responsable de organizar, desarrollar, vigilar y garantizar la legalidad, equidad, transparencia y objetividad en los procesos electorales de San Luis Potosí, México.

Notas Relacionadas

Adolescente mexicana, víctima de trata, envía mensaje de texto al 911 y es rescatada en California

Potosinoticias .com

Más de mil niños en EE.UU. han muerto en vehículos por golpe de calor

Potosinoticias .com

Galindo y Canadevi hacen frente común para impulsar vivienda en la capital de SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario