Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Aseguran a alrededor de 70 personas indocumentadas en el tramo Cancún-Playa del Carmen 

Una inspección de rutina de la Guardia Nacional detectó que un autobús que viajaba a Cancún desde Playa del Carmen, la presencia 70 personas indocumentadas, entre hombres, mujeres y niños.

Durante la noche del sábado, miembros de la Guardia Nacional que patrullaban la carretera federal avistaron un autobús procedente de Playa del Carmen con destino a la ciudad, mismo al que detuvieron para realizarle la inspección de rutina.

Pero al realizar las primeras revisiones, los agentes detectaron que en el autobús viajaban ciudadanos de diversas nacionalidades.

Los agentes detuvieron de inmediato al conductor del vehículo para examinar la documentación de los pasajeros. Al no poder demostrar la legalidad de su estadía en el país, los extranjeros fueron escoltados por la Guardia Nacional hacia las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

El Instituto Nacional de Migración se encargará de proseguir con los trámites correspondientes con respecto a los presuntos inmigrantes ilegales que tenían como destino final esta ciudad.

Apenas el pasado 30 de marzo, autoridades lograron el rescate de personas extranjeras que se encontraban presuntamente privadas de su libertad.

Los elementos de Seguridad Pública Municipal realizaron el rescate humanitario de 81 migrantes (40 hombres, 25 mujeres y 16 menores de edad) de nacionalidades hondureña, nicaragüense, guatemalteca y salvadoreña.

El operativo se llevó a cabo en el rancho denominado ‘El Faro’, en el poblado Leona Vicario, en el municipio de Puerto Morelos; en donde no se reportaron personas detenidas. 

Con información de: De Peso

Notas Relacionadas

Totalidad de fuerza operativa de la Guardia Civil Estatal vigilará proceso electoral

Potosinoticias .com

“Nunca cesaron los esfuerzos para liberar a Orión Hernández”, dice canciller mexicana

Potosinoticias .com

Ciudadanos Observando en contra de políticos que llevan años viviendo del erario

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario