Potosinoticias.com
PORTADASLP

Clausuran casa de salud mental Dina Belanguer tras denuncias de maltrato

Autoridades estatales clausuraron la casa de salud mental Dina Belanguer, institución que ya enfrentaba una serie de denuncias por maltrato a las personas ahí internadas.

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes daban seguimiento a un caso de maltrato de adolescentes que derivó en una denuncia en la Fiscalía General del Estado.

La casa de asistencia se ubica en la calle Aquiles Serdán, en el barrio de Santiago. En marzo de este año, usuarios de redes sociales difundieron que dos niñas se escaparon de esa casa, y quedaron bajo resguardo de la Procuraduría de niñas y adolescentes.

La red social difundía el caso de maltrato en el que las niñas huyen de manera desesperada, presuntamente por consecuencia de malos tratos, una de ellas proveniente de la ciudad de León, Guanajuato, y la otra de un municipio no precisado hasta ahora del estado de Coahuila.

Autoridades estatales detectaron con anticipación que ese supuesto centro de rehabilitación operaba de manera irregular, y a raíz del suceso que afectó a las adolescentes, fue presentada una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Ciudadanos Observando en contra de políticos que llevan años viviendo del erario

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato independiente se queja por negarle su participación en el debate

Potosinoticias .com

¡Otra vez fuera! Checo Pérez quedó fuera en la Q1 en el GP de Mónaco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario