Potosinoticias.com
Deportes

“Victoria Halada”, el uniforme de gala de México para París 2024

La delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de París ya tiene el uniforme de gala con el que desfilará en la ceremonia de inauguración sobre el río Sena el próximo 26 de julio.

“(La camisola) Tiene tres elementos principales el Ángel de la Independencia, el rosa mexicano y los milagritos”, explicó María José Rivera, diseñadora de las prendas.

El conjunto tiene como nombre “Victoria Halada” y destaca que la camisola es unisex.

“Queremos romper paradigmas, mostrar que el rosa no es sólo de mujeres”, añadió María José quien desmenuzó cada uno de los elementos que lucen en la prenda.

“Tenemos una sinergia de París y México porque el Ángel de la independencia se fabricó en Francia y se trajo al país para el centenario de la independencia, el rosa mexicano se inspiró en las bugambilias del sur de México y los milagritos son de mucha tradición y representan la esperanza”, puntualizó la diseñadora.

Men’s Fashion es la empresa encargada de realizar las 350 piezas para la delegación tricolor, el diseño final se decidió en colaboración con el Comite Olímpico México.

“Queremos mostrar a México como un equipo vanguardista, juvenil y moderno, acorde a París, la capital de la moda”, contó Jeannette Haber, directora de marketing de dicha empresa.

El trabajo comenzó desde hace seis meses, con 10 propuestas en la mesa y fue el de María José el seleccionado por el organismo deportivo.

“Nos dijeron “va por ahí” entonces hicimos pequeñas modificaciones, vimos temas de tela, comodidad y llegamos a este diseño”, recordó Jeannette.

En total 200 personas se están encargando de tener listos los uniformes que entregarán a final de mes al COM, tanto hombres como mujeres lucirán la camisola, sólo cambia las prendas que portaban debajo en caso de las damas “es un vestido tipo de tenis” y en los varones “una playera y pantalón”, todo en color negro.

Con información de: El Universal

Notas Relacionadas

Gabrielle Gayle llegó al Atlético de San Luis

La furia española arrasa con Croacia en su debut en la Eurocopa

Potosinoticias .com

Pumas revela playera retro para la temporada 2024-2025

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario