Potosinoticias.com
Deportes

América vence por la mínima a Rayadas en la Final de ida

Las Águilas del América derrotaron este viernes por la mínima (1-0) a las Rayadas del Monterrey bajo una lluvia torrencial en el Estadio Azteca, con lo que el equipo del azulcrema tomó ventaja en la Final de ida del torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.

Kiana Palacios marcó el único tanto de la noche al minuto 45+1, en un partido que inició más de una hora después por una fuerte lluvia que cayó en Ciudad de México y que llenó de granizo la cancha del Estadio Azteca.

Las Rayadas empezaron mejor el primer tiempo, con un cabezazo de la sudafricana Jermaine Seoposenwe, al minuto 12, y un tiro de Myra Delgadillo, al 25, que estuvieron cerca de entrar a la portería defendida por la guardameta Itzel Velasco.

Tras ello, el América se apoderó del partido y tras un remate de Kiana Palacios al 26 que rechazó la arquera Pamela Tajonar, la misma Palacios marcó el 1-0 con un tiro bombeado al 45+1.

En la segunda parte, el Monterrey siguió desaparecido y las Águilas estuvieron cerca de aumentar su ventaja, pero Palacios mandó fuera un disparo, al 48, y Aylin Aviléz, al 60, remató a puerta un balón que Tajonar rechazó.

El partido de vuelta de la serie, en la que se definirá al cuadro campeón, será este lunes en el Estadio BBVA, casa del Monterrey.

En esta final, el América y el Monterrey luchan por romper un empate en el segundo lugar de los equipos más ganadores de la liga femenina, en el que también están las Chivas del Guadalajara, con dos títulos, a cuatro de las lideresas Tigres UANL.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Euro Alemania 2024: Refuerzan la seguridad con policías de toda Europa

Potosinoticias .com

Filtran el nuevo jersey de Tigres para el Apertura 2024

Potosinoticias .com

Ricardo Cordero correrá el Rally de Tehuacán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario