Marcela Loyola
Un grupo de personas se manifestó afuera del Congreso del Estado durante la comparecencia del secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, a quien le exigían que cumpliera con las promesas de acceso a la justicia y atención de temas importantes.
Entre las quejosas se encontraba, Teresa Carrizales Hernández, ex oficial del Registro Civil que fue desalojada de forma violenta, quien le exigió a Leal Tovías que haya justicia en su caso y que avancen las denuncias que ha interpuesto.
Además, se pronunció contra el diputado Rubén Guajardo Barrera, quien dijo que prefería que Xavier Nava Palacios se quedara como presidente municipal y hasta perdonar las violaciones a sus derechos humanos, que llegara alguien peor como el legislador.
Otra de las quejosas fue María de Jesús Almendárez Prieto quien llevaba bolillos para darles a los diputados y al secretario general, al considerar que era un circo lo que estaban armando, y exigió que su agresor por fin sea castigado y destituido de su cargo.
También, un grupo de ciudadanos encabezados por Mariana Jafrán señaló que acudieron al Congreso para entregarle un pliego petitorio a Leal Tovías, debido a que no ha tenido la senilidad política de atenderlos, y que se lo pueda entregar al gobernador Juan Manuel Carrera López.
Añadió que piden que sean escuchados y se les resuelvan los problemas, y dejan de estar beneficiando solamente a organizaciones sociales.