Potosinoticias.com
SLP

Estudiantes del campus Rioverde-UASLP, destacan en el Global Goals Jam 2022

El pasado 10 y 11 de septiembre de 2022, se llevó a cabo la cuarta edición del Global Goals Jam 2022 con sede en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y con la participación de 40 jóvenes del nivel medio y superior del municipio de Rioverde.

Global Goals Jam es una iniciativa creada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNPD) y MediaLAB Amsterdam para dar respuesta conjunta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030.

Al respecto, el Mtro. Florencio Reyes Ortiz, profesor hora clase de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media y enlace con la Agenda Ambiental de la UASLP, comentó es la cuarta edición que se efectúa en Rioverde, San Luis Potosí, resaltando que en esta occasion se galardonó a las tres mejores propuestas.

 “Smartgarden”, propuesta presentada por jóvenes del tercer semestre de Ingeniería Mecatronica de la UAMZM- UASLP; “Sendero interpretativo”, de jóvenes del tercer y primer semestre de la Preparatoria de Rioverde A.C y alumnos de la misma institución; y el proyecto “Cuidado animal“, auspiciado por alumnos del CBTA 120, para la creación de una asociación civil que integre aspectos de educación, capacitación, atención médica básica y sensibilización sobre bienestar animal y tenencia responsable de mascotas.

El evento reunió a estudiantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media de la UASLP, la Escuela Preparatoria de Rioverde, A.C., el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 120, y del Instituto Tecnológico Superior de Rioverde, destacando que la carrera de Mecatrónica de la UAMZM contó con la participación de dos equipos de estudiantes.

Florencio Reyes dio a conocer que en esta ocasión se recibieron propuestas de diferentes proyectos a nivel local y global factibles de desarrollarse en un futuro avistando los objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030. “Participaron siete equipos en total de nivel medio y superior, resultaron proyectos interesantes de realizar en el mediano y largo plazo”.

“Los participantes mostraron el entusiasmo, ánimo y energía que les caracteriza, algunos llevaron maquetas y prototipos, incluso desarrollaron nuevo talento como el hecho de hablar en público o comunicar alguna idea. Pretendemos aterrizar los proyectos y continuar en el plantel con el acopio de pet, del Unihuerto y trabajar una campaña uso del agua”.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario