Potosinoticias.com
PORTADASLP

La Fiscalía requiere de 120 peritos más para brindar un mejor servicio: Ruiz Contreras

Marcela Loyola

El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras reveló que la institución tiene un déficit de 120 peritos, para poder tener una plantilla adecuada y brindar un mejor servicio de impartición de justicia a la población.

Expuso que, tan sólo en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez se necesitan 50 peritos más y en el resto al interior de la entidad, “hay un déficit aproximado de cincuenta peritos en todas las áreas, lo que nos permitiría ya, con ciento veinte peritos en todo el Estado, cubrir necesidades de la propia institución”.

Con respecto a la entrega de vehículos oficiales, Ruiz Contreras adelantó que para el año 2023 se solicitará mayor presupuesto para contar con la flotilla requerida para la FGE. Esto, luego de que se entregaron 50 vehículos con especificaciones necesarias para apoyo de las tareas diversas de la Policía de Investigación y otras áreas con un costo de 55 millones de pesos.

Dijo que otro punto importante es el abasto de uniformes para la totalidad de la plantilla de la FGE, a fin de que se tenga la claridad de quienes son los elementos que investigan algún suceso de parte de la población. Se tendrá el 50 por ciento del total de la plantilla uniformada durante el presente año y el 100 por ciento durante el 2023.

“Para que al momento de desarrollar su servicio, la ciudadanía tenga mayor confianza en ellos y que los identifiquen como tales. Para este año cumpliríamos con el cincuenta por ciento y para el otro año ya con el cien”, aseveró.

Notas Relacionadas

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Agrede Tecmol a uno de sus colaboradores

Potosinoticias .com

Protestas contra la guerra en Gaza se extendieron por las principales universidades de EE.UU.

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario