Potosinoticias.com
PORTADASLP

Intentos de extorsión en redes sociales a funcionarios públicos

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado detectó perfiles falsos en redes sociales que han intentado extorsionar a alcaldes, diputados y funcionarios estatales, a quienes les ofrecen recursos públicos a cambio de una aportación.

En una de las conversaciones, los extorsionadores ofrecen a un presidente municipal cuatro millones 679 mil pesos a cambio de una aportación de 280 mil pesos, los cuales, deben ser depositados a la cuenta 10285889125 de Bancoppel.

En otra charla, a una diputada le ofrecen los recursos que supuestamente son “para apoyar a su gente para iniciar un negocio”, y le aseguran que los recursos irán a fondo perdido.

Ante esta situación, la Secretaría de Finanzas hace un llamado a diputados locales, alcaldes y funcionarios municipales y estatales, a evitar cualquier tipo de comunicación con cuentas de redes sociales ligadas a la dependencia que no estén verificadas, y que además, para temas oficiales, se remitan directamente a las oficinas de la Secretaría de Finanzas.

El 7 de noviembre de 2017, por un caso con el mismo modus operandi, la dependencia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades y dar con las personas que han articulado este intento de extorsión.

Mediante perfiles falsos, los extorsionadores contactan a las personas y ofrecer proyectos productivos que requieren una inversión de los interesados, entonces facilitan una cuenta bancaria y solicitan un depósito, el cual luego debe ser informado mediante correo electrónico.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario