Potosinoticias.com
MéxicoPORTADASLP

Predomina el frío en gran parte del país; podría caer nieve en SLP

La madrugada de esta martes entró a gran parte del país el frente frío número 10, acompañado de una masa de aire polar continental el cual ha ocasionado bajas temperaturas en varios estados, sobre todo del noreste del país.

Esto ocasionará una onda gélida que marcará un descenso en la temperatura en la mayor parte del territorio, tormentas intensas a puntuales torrenciales en el sur del litoral del Golfo de México y sureste del país,  tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el sur del territorio y la Península de Yucatán, así como tormentas puntuales fuertes a muy fuertes, con posible caída de granizo en el centro y oriente de México.

Evento de “Norte” intenso a severo con rachas de viento superiores a 90 km/h en el litoral de Tabasco y Campeche del Golfo de México (acompañadas de oleaje de 2 a 4 metros en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz), y rachas mayores a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), con olas de hasta 5 metros de altura en el centro y sur de Veracruz.

Se prevé además la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve, en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, extendiéndose durante la noche a San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Estado de México, además de zonas por arriba de 3,200 msnm que rodean a la Ciudad de México, además de bancos de niebla densos en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Veracruz.

Se tomará en cuenta las siguiente información de precipitaciones: 

Tormentas intensas a puntuales torrenciales: Chiapas (norte) y Tabasco (sur).

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas: Veracruz (sur), Oaxaca (norte y oriente) y Campeche (norte, sur y occidente).

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes: Puebla (oriente).

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes: Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de: Jalisco.

Lluvias aisladas: Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Colima.

Probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Estado de México, además de zonas por arriba de 3,200 msnm que rodean a la Ciudad de México.

Densos bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Veracruz.

PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS:

Temperaturas mínimas de 0 a -5°C: En sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Aguascalientes, Jalisco, Morelos y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el Estado de México y Ciudad de México. Viento de componente norte 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 1 a 3°C. Probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del Estado de México y en elevaciones por arriba de 3,200 msnm en zonas que rodean a la Ciudad de México.

Península de Baja California: Cielo despejado, ambiente caluroso durante el día en Baja California Sur y fresco en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo mayormente despejado. Ambiente fresco durante el día en Sonora y caluroso en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde. Tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco y lluvias aisladas en Colima. Ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales torrenciales en Chiapas, puntuales intensas en Oaxaca y puntuales fuertes en Guerrero, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región además de evento de “Norte” con rachas mayores a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales acompañadas de actividad eléctrica en Tabasco, puntuales intensas en Veracruz, y puntuales fuertes en Tamaulipas. Ambiente templado. Bancos de niebla densos en zonas montañosas de Tamaulipas y Veracruz. Caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día. Por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales intensas en Campeche (norte, sur y occidente), así como puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día, con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, así como lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente frío en gran parte de la región. Se registrarán densos bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, se pronostican vientos del norte y noreste con rachas de 50 km/h en la mayor parte de la región, además se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica.

 

 

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario