Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Ayuntamientos buscan incrementos en uso de suelo y licencias de construcción

Los diputados integrantes de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, recibieron las propuestas de tabla de valores de uso de suelo y construcción para el ejercicio fiscal 2019, de cinco ayuntamientos, cuatro en tiempo y forma y uno de manera extemporánea, informó la vicepresidenta de la comisión, diputada Paola Arreola Nieto.

Los legisladores se constituyeron en sesión permanente para preparar el dictamen de las tablas de valores de uso de suelo urbano y rústico y de construcción, ya que todos los ayuntamientos que las presentaron proponen incrementos, que deben ser revisados y valorados antes de tomar una decisión.

La legisladora dijo que es importante saber en qué se basas para proponer estos aumentos, si realizaron los estudios correspondientes, por eso es importante entrar a detalle a cada uno de los expedientes, porque los dictámenes correspondientes deben estar en el pleno a más tardar el próximo 15 de diciembre.

Los ayuntamientos que cumplieron esta responsabilidad son los de Ahualulco, Santa María del Rio, Villa de Reyes, Cerritos y de forma extemporánea Mexquitic de Carmona; otro municipio entregó su propuesta a la Comisión Segunda, ya que a cada comisión le correspondieron 29 ayuntamientos, para avanzar en los trabajos.

Los 52 ayuntamientos que no cumplieron con la entrega de la propuesta de tabla de valores, deberán aplicar la del ejercicio próximo anterior, es decir, la del presente 2018; existen ayuntamientos que desde el 2001 no actualizan sus valores.

La legisladora Paola Arreola y el diputado Emanuel Ramos Hernández aseguraron que las propuestas se van a revisar y de ser necesario, se citará a mesas de trabajo a las autoridades responsables para que expliquen los fundamentos y las bases que tienen para solicitar incrementos en los diferentes tipos de uso de suelo.

Notas Relacionadas

Ejecutan y calcinan a 10 músicos indígenas en Guerrero

PotosíNoticias

Trasladan a penal de máxima seguridad al policía que mató a George Floyd

Potosinoticias .com

Jorge Ramos agradece a AMLO ayuda en retención en Venezuela

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario