Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Coparmex señala como viable el salario mínimo de 102 pesos

El aumento del salario mínimo en 102 pesos diarios es una posibilidad viable que no implica riesgos, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

En conferencia de prensa, aseguró que este nivel salarial no implica mayor inflación, ni aumento en la informalidad, ni desaceleración en el crecimiento del empleo, sino una posibilidad de lograr la línea de bienestar básica.

También dijo que el sector patronal del país tiene propuestas para las posibles modificaciones a la legislación laboral del país que se prevé emprenda el nuevo gobierno, ante la ratificación del Acuerdo 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y próxima firma del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En este sentido, mencionó que garantizar la productividad depende de que los trabajadores voten libremente por el sindicato de su interés y el que tenga la mayoría de los sufragios sea el que represente a los trabajadores, en lugar de tener múltiples organizaciones en una misma empresa.

Advirtió que en otras naciones de América Latina se ha perdido productividad cuando en una organización participan un sin número de sindicatos.

 

 

Con información de Dinero en Imagen.

Notas Relacionadas

Plantea IP potosina propuestas de reglamentación sobre impuesto ambiental

Potosinoticias .com

VIDEO| Adelantarán dos semanas las vacaciones

Potosinoticias .com

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario