Potosinoticias.com
SLP

PC convoca a tomar medidas de seguridad en manejo y venta de pirotecnia

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, convocó a fabricantes, personas que comercializan pirotecnia y a la ciudadanía,  para que durante la temporada de las fiestas decembrinas tomen todas las precauciones para el uso y venta de estos productos.

El funcionario estatal, dijo que durante el periodo de fin de año, se llevan a cabo operativos de prevención para evitar accidentes con este tipo de artefactos, así como, acciones para capacitar a quienes manejan pirotecnia durante esta época.

Manifestó que los permisos para la venta de este tipo de artículos, los expiden los ayuntamientos y los supervisa la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los días de venta autorizados son el 24 y 31 de diciembre.

En este periodo, se realizan operativos en coordinación con la Policía Estatal, Municipal, Protección Civil  y elementos del Ejército Mexicano, para verificar que hagan la venta con todas las medidas de seguridad para evitar que se comercialicen productos ilegales.

Dijo que durante la época de festividades decembrinas se reparten trípticos informativos a la población en las regiones Centro, Altiplano, Media y Huasteca, para abatir los índices de accidentes con pirotecnia.

 

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario