Potosinoticias.com
Global

Misionero muere a flechazos al intentar evangelizar a tribu aislada

Un misionero cristiano estadunidense que pretendía evangelizar a miembros de una de las tribus más aisladas y hostiles del mundo terminó muerto a flechazos, informaron hoy diversos medios internacionales.

John Allen Chau, de 27 años, fue víctima de la etnia india de los sentinelenses, considerada de las más hermética del mundo debido a la animadversión de sus integrantes con el mundo exterior.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Chau se las arregló con pescadores locales para llegar a la isla Sentinel del Norte, hogar de los sentinelenses, con la intención de ‘convertir’ a la comunidad, pero fue asesinado por ellos.

La isla de Centinela Norte es un área prohibida, la entrada en esta isla está restringida bajo la regulación para la Protección de las Tribus Aborígenes, nadie tiene permitido ir allí”, explicó Jatin Narwal, portavoz de la Policía de Andamán, en la Bahía de Bengala.

Los pescadores que llevaron al estadunidense a la isla informaron a un “amigo local” de la víctima, quien a su vez alertó a las autoridades, precisó el vocero policial.

La policía realizó entonces una investigación que determinó que Chau -a quien la organización International Christian Concern identifica como misionero- murió a manos de los aborígenes, si bien por el momento desconocen la manera en la que pereció, aunque según medios locales la víctima falleció por el impacto de flechas poco después de tocar tierra.

La policía india ha notificado el arresto de al menos siete personas por ayudar al turista con sus planes.

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario