Potosinoticias.com
PORTADASLP

Director de Obras Públicas anuncia bacheo de más de 70 mil metros cuadrados

El Gobierno capitalino proyecta bachear más de 70 mil metros cuadrados en la ciudad con colocación de asfalto y rehabilitación con concreto hidráulico en las arterias con mayor daño en el arroyo vehicular, informó el director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila.

Anticipó que ya cuentan con un esquema de trabajo de las calles y avenidas a intervenir, mismo que se conformó con los reportes ciudadanos que llegan a la dirección de Atención ciudadana; el programa de bacheo le dará prioridad a las calles que desembocan con arterias principales para darle movilidad al tráfico vehicular y posteriormente se atenderán calles secundarias.

“Estamos preparados para en cuanto llegue el recurso, inmediatamente sacar licitaciones y asignarlas para brindar  atención oportuna  a la ciudadanía”, expresó el titular de Obras Públicas, tras adelantar que la próxima semana inician con la colocación de asfalto en 32 mil metros cuadrados entre  rehabilitación y bacheo de  7 a 8 calles de las avenidas principales de esta ciudad.

La falta de mantenimiento adecuado en toda la ciudad por parte de administraciones anteriores, derivó en el deterioro de las vialidades, por ello la política de la gestión que encabeza, Xavier Nava Palacios es crear una cultura de mantenimiento de las arterias y a la par crear nueva infraestructura.

Entre las vialidades a las que se les va a brindar mantenimiento con asfalto se encuentran, Lago de Texcoco, Mariano Jiménez, Mariano Otero, Donaldo Colosio, Rodríguez Barragán, Lago Zumpango, Himno nacional, Juan del Jarro, Ahualulco, entre otras, además de arterias que serán rehabilitadas con concreto hidráulico.

Uribe Ávila, detalló que la inversión inicial para el programa de bacheo es cercana a los 72 millones de pesos que se irá aplicando conforme llegue el recurso; añadió que la dependencia que encabeza ya realiza un levantamiento de más vialidades que presentan daño para brindarles mantenimiento correctivo.

Notas Relacionadas

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario