Potosinoticias.com
PORTADASLP

“Video Sigue Fiscal Federico Garza sin comparecer ante el Congreso

Por Kristell Vargas

 

 

A un año de no rendir cuentas ante el Congreso del Estado, sigue sin definirse la fecha para la comparecencia del Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera ante este poder.

En entrevista el funcionario explicó que la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía establece que están obligados a rendir cuentas ante el Poder Ejecutivo y Legislativo al haberse cumplido un año de actividades.

Cabe señalar que el Fiscal no ha rendido su informe anual de actividades dada la transición de la Procuraduría General de Justicia del Estado a Fiscalía General del Estado, sin embargo afirmó que en los próximos días estarán rindiendo el informe que por ley tienen que hacer.

“Posteriormente esperamos ser convocados por los propios miembros del Congreso y habremos de comparecer para dar contestación a las preguntas que se nos hagan”.

Subrayó que será importante la evaluación de la corporación que presentarán en el informe que entregarán al titular del Ejecutivo, así como cumplir con los objetivos trazados en el plazo que resta de la etapa de transición para consolidar el sistema.

Notas Relacionadas

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

La 4T se impone en el Senado y avala creación del Fondo Pensiones del Bienestar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario