Potosinoticias.com
PORTADASLP

Presidencia de AMLO favorable para la comunidad LGTB: activista

 

Kistell Vargas

Paul Ibarra Collazo, activista y dirigente de la organización civil Red Diversificadores Sociales en San Luis Potosí, manifestó que hay muchas expectativas en la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero (LGBT) con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En el mensaje que dirigió al Congreso de la Unión después de la toma de protesta, mencionó la diversidad sexual, ningún presidente en la historia de este país había mencionado de manera tan directa a la población de la diversidad sexual”.

Recordó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se aprobó el tema de las pensiones para viudos de personas LGBT, por lo que esperan que otras propuestas en pro de la diversidad sexual que ya fueron presentadas, también puedan ser aprobadas por los legisladores federales.

“No solo basta que se dé luz verde a muchas de las demandas de los grupos minoritarios, incluyendo la comunidad LGBT, sino que el nuevo gobierno federal deberá implementar mejores políticas públicas”, consideró.

El activista recordó que sigue pendiente en la agenda legislativa a nivel nacional y local la aprobación de los matrimonios igualitarios, “el tema de las personas transgénero y la discriminación”, añadió.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario