Potosinoticias.com
México PORTADA

Velasco Coello defiende a “superdelegados”: “No desplazarán a gobernadores”

 

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Manuel Velasco Coello, quien además es senador con licencia, afirmó que es absolutamente falso que los delegados del gobierno federal en las entidades federativas, adscritos a la Secretaría de Bienestar, tendrán funciones de gobernador.

“Los delegados federales siempre han existido; los delegados que se tendrán ahorita no habrán de tener funciones de gobernador en lo absoluto, eso es absolutamente falso, está prohibido por la Constitución”, dijo en declaraciones a la prensa, en el marco de la sesión del Congreso General, para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República.

Con las recientes reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, aprobadas el pasado 27 de noviembre, se crearon las figuras de Delegaciones de Programas de Desarrollo, adscritas a la Secretaría de Bienestar, que estarán en las entidades federativas para coordinar e implementar acciones y programas para el desarrollo integral, atender a la ciudadana y supervisar servicios y programas.

El también gobernador de Chiapas comentó que ha platicado con todos sus homólogos y ellos han expresado “una gran disposición de trabajar de manera coordinada”.

“He tenido la oportunidad de hablar con el presidente (López Obrador) en varias ocasiones y él ha sido muy claro: que, para él, la prioridad es fortalecer a los gobiernos estatales, que les vaya bien, ya que si le va bien a los gobiernos estatales, le va bien a la República”, externó.

El también senador con licencia (PVEM) aseguró que López Obrador “va a apoyar, de manera decidida, a todos los gobernadores”.

“Inmediatamente después de tomar protesta al cargo de Presidente de la República, va a establecer un diálogo abierto, franco y, sobre todo, de mucha coordinación con todos los gobernadores de México”, finalizó.

Notas Relacionadas

“Bronco” asegura que de ser necesario, habrá toque de queda en Nuevo León

Potosinoticias .com

Yucatán vive crisis de embarazos en niñas de 10 años

PotosíNoticias

El diputado Pedro Carrizales ha dejado mucho que desear: Paola Arreola

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario