Potosinoticias.com
Global

Detienen a más de 700 estudiantes por manifestaciones en Francia

Más de 700 estudiantes de secundaria fueron detenidos ayer para ser identificados por la policía en Francia al cumplirse la cuarta jornada consecutiva de movilización con incidentes en todo el país, indicó una fuente en el Ministerio del Interior.

Cerca de 280 secundarias se vieron afectadas, de las cuales, 45 fueron totalmente bloqueadas por los estudiantes, según esa misma fuente.

Después de casi tres semanas de protestas, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el miércoles la cancelación del gasolinazo, causa inicial de las movilizaciones, pero eso no fue suficiente y las protestas se intensificaron ayer provocando destrozos en diversos comercios en París.

Las autoridades francesas pidieron a las tiendas y restaurantes de los Campos Elíseos cerrar mañana, ante el temor de nuevos disturbios, de acuerdo a un documento distribuido a los comerciantes.

Diversos museos parisinos, como la Torre Eiffel, la Ópera, el Palacio Garnier y la Plaza de la Bastilla, y muchos comercios cerrarán mañana como medida de seguridad debido a la nueva manifestación del movimiento de los chalecos amarillos, que el gobierno teme que pueda derivar en disturbios de “gran violencia”.

Las manifestaciones anunciadas el sábado 8 de diciembre en París no permitirán acoger a los visitantes en buenas condiciones de seguridad, la SETE tomó la decisión de cerrar la Torre Eiffel”, indicó en un comunicado la empresa concesionaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

VIDEO| Joven descubrió a su psicóloga besando a ex novio “por el que había ido a terapia”

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario