Potosinoticias.com
México PORTADA

Plantea PRD organismo público para definir salarios de la alta burocracia

(Notilegis).– El diputado Antonio Ortega Martínez (PRD), secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, planteó la necesidad de crear un organismo público que defina los salarios de cada funcionario, y que sus ingresos se basen en un estudio técnico y no en “ocurrencias”.

La decisión de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, es muestra del equilibrio entre Poderes que hay en México, sostuvo en declaraciones a la prensa.

El legislador cuestionó sobre cómo se definió que el presidente Andrés Manuel López Obrador, debe ganar 108 mil pesos.

“Debería de instalarse un organismo público de este tipo que precisará esos criterios. Y desde luego mantener la independencia de los Poderes y su autonomía”.

“En el PRD compartimos la idea de que ha habido abusos y excesos en el tema de las percepciones de los funcionarios. Pero que eso no signifique que se tiene que modificar en un acto voluntarista, autoritario invadiendo facultades de Poderes autónomos”, agregó.

El Ejecutivo puede definir un catálogo de remuneraciones para los que dependen de él, pero no tiene facultades para ordenar y precisar el catálogo de remuneraciones de Poderes u organismos autónomos, afirmó.

Ortega Martínez consideró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), debe “estar ahorita corrigiendo con toda seguridad”, la propuesta del Paquete Económico de 2019 que presentará el próximo sábado 15 de diciembre en la Cámara de Diputados.

Al suspender la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, queda abierta la posibilidad de que la SCJN y los organismos autónomos propongan “para efectos del próximo año, criterios y percepciones que consideran se deban de recibir”.

“Y no hay manera de modificar la propuestas que ellos hacen a la Cámara de Diputados, por las facultades de autonomía que tienen”, a pesar del artículo 127 de la Constitución, ya que no quedó suficientemente regularizado, y su reglamentación daría la posibilidad de tener un impacto en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, y poner orden en todo el capítulo de sueldos y salarios.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis escala en la tabla de posiciones

PotosíNoticias

Murió el poeta Roberto Fernández Retamar

Potosinoticias .com

#Proceso Frente a las narices de Calderón, las narcoandanzas de García Luna

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario