Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Videos Guadalupanos acalambrados y con rodillas heridas

Durante este día de la Virgen de Guadalupe se han brindado pocas atenciones y no se han presentado incidentes mayores, informaron instituciones de ayuda a personas.

La voluntaria del Escuadrón de Emergencias y Rescate, Esmeralda Aguilar manifestó que solo han realizado 47 curaciones, más de 279 rehidrataciones, un acalambrado, 30 chequeos y nueve descompensaciones de glucosa.

 

Expuso que durante este año se ha tenido menos afluencia de devotos a la Virgen de Guadalupe y ese es el motivo por el que se han brindado menos atenciones a personas con heridas o deshidratadas durante estos días 11 y 12 de diciembre, lo cual se puede deber al frío que se han presentado o porque algunas personas adelantaron su visita al Santuario.

Por su parte, el coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Potosí, Víctor Morales Méndez señaló que durante este día de la Virgen de Guadalupe no se han presentado incidentes ni atenciones de gravedad a los devotos, al contrario, se ha presentado una disminución de curación.

Indicó que desde este martes se han brindado 52 atenciones, de heridas en extremidades como son las rodillas y también por calambres se han presentado en personas que están pagando su manda.

Dijo que en comparación con años pasados hay una disminución de devotos, y por eso también hay menos atenciones y por eso este año no han tenido que realizar traslados a hospitales.

Recordó que el operador inició desde el 11 de diciembre a las 8 de la mañana, y el mayor flujo de personas se ha presentado en el horario nocturno.

Notas Relacionadas

Precio del dólar en México: ¿A cuánto cotiza hoy 26 de abril?

Potosinoticias .com

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario