Potosinoticias.com
PORTADA

#Video #ElecciónPAN Sonia no reconoce triunfo de Francisco Aguilar

 

Marcela Loyola

 

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz, denunció que en el proceso interno del PAN para la renovación de la dirigencia estatal se presentaron diversas irregularidades y respaldará las acciones legales que emprenda Jorge Lozano Soto.

Calificó como “increíble que en una urna se hayan encontrado más del 200 por ciento de votantes, con lo que de demuestra que no fue un proceso limpio y se deben de recurrir a las autoridades competentes para que se investigue toda esta situación”.

La diputada afirmó: “yo no he reconocido a Xavier (Azuara Zúñiga como dirigente estatal) y no voy a reconocer a alguien que llegó utilizando la estructura del partido, el recurso del partido, el personal, y sobre todo en un proceso que tiene muchísimas anomalías”.

Cabe recordar que los ex candidatos a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Jorge Alejandro Lozano Soto, Juan Pablo Escobar Martínez y David Salvador Hernández Martínez, anunciaron que presentarían impugnaciones al proceso electoral debido a varias irregularidades que detectaron como fue la modificación de las actas de la segunda vuelta.

Afirmaron que desconocen el resultado puesto que no creen que Juan Francisco Aguilar Hernández haya ganado limpiamente la elección, además especificaron que en el caso de Villa de Guadalupe, en donde hay 33 militantes, 29 de ellos emitieron su voto, y en la primera vuelta del conteo dio como resultado un voto a favor de Jorge Lozano y  cero favor de Juan Francisco, pero en la segunda vuelta, aparecieron 75 votos a su favor.

Notas Relacionadas

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario