Potosinoticias.com
Economía PORTADA

Recibirán aumento de presupuesto las secretarias del Trabajo, Defensa y Salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, entre seis y ocho dependencias, como las secretarias del Trabajo, Defensa Nacional y Salud, recibirán un aumento en sus partidas dada “la situación de emergencia” que atraviesa el país.

“Todo el gobierno va a aplicar la austeridad republicana, pero hay secretarías que, por la situación de emergencia en la que nos encontramos, deben tener más presupuesto”, dijo ayer en conferencia.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social verá duplicados sus recursos, debido a que “es la que va a atender el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ y como ese programa es prioridad (para el Gobierno), esa Secretaría va a tener más presupuesto”, adelantó.

En el caso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el alza en la partida presupuestaria estará dada por el apoyo que el Ejército prestará para la operación de la Guardia Nacional, grupo que forma parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad.

El sector salud también será uno de los beneficiados con aumentos como parte del plan del gobierno para garantizar la atención médica a la población. “Va a tener más presupuesto el IMSS, además el sector salud va a tener más presupuesto, porque se va a iniciar un plan para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos”, detalló.

Otras dependencias a las que se asignarán aumentos en el Presupuesto de Egresos son la Secretaría de Bienestar, Pemex y la CFE.

El mandatario agregó, sin especificar, que 10 secretarías verán reducidas sus partidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

El Vaticano enviará a fiscales antipederastia a México

PotosíNoticias

Gobierno mexicano celebra firma del T-MEC en EU

PotosíNoticias

#Video La Fiscalía está podrida, quiere dar carpetazo a denuncias por corrupción: CO

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario