Potosinoticias.com
PORTADASLP

Carreras se bajará sueldo para ganar 3 mil pesos menos que AMLO

 

Marcela Loyola

Después de reconocer que en algunos rubros habrá una disminución en el presupuesto para el 2019 y en otros un aumento, el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, señaló que el gobernador Juan Manuel Carreras López se reducirá el salario y percibirá 3 mil pesos menos que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que los legisladores federales están gestionando recursos para diversas obras que ya les fueron presentadas al gobernador y esperan a la aprobación del presupuesto aunque ya se ha dicho que viene muy acotado y será difícil modificarlo.

En cuanto a las participaciones y sobre todo del Ramo 33 hay un aumento, aunque mínimo, pero se espera que sea de beneficio para el estado, ya que pese a recortes en los programas federales el Seguro Popular continuará en San Luis Potosí.

El secretario de Finanzas puntualizó que los salarios de los funcionarios de primer nivel del gobierno estatal sufrirán una modificación, para que perciban alrededor de los dos mil pesos menos que el mandatario estatal, quien ganará tres mil pesos menos que el Presidente López Obrador.

Puntualizó que no hay obligación de que se reduzcan los suelos porque Ley de Remuneraciones esta suspendida pero seguirán una política de austeridad y por ese motivo ganarán menos que el Presidente de la República.

Agregó que el gobernador percibirá al mes 105 mil pesos, una cantidad menor a la del presidente de la república, esto más las prestaciones que le corresponde.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario