Potosinoticias.com
PORTADASLP

Por “crisis” de Interapas, alcalde Nava pide una tregua a CFE

 

Arcelia Velázquez

 

El alcalde de la capital Xavier Nava Palacios giró instrucciones al director del Interapas, Fermín Purata Espinosa, para que solicite a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la suspensión del cobro, en tanto se regularicen las condiciones financieras del organismo.

En la exposición de motivos que se entregará a la CFE se manifiesta que en virtud de que el Congreso del Estado no autorizó incremento alguno a cuotas y tarifas, a pesar de que el cobro de energía eléctrica se ha elevado en más del 100 por ciento durante el último ejercicio, se hace necesario solicitar dicha concesión.

El alcalde Nava aseguró que de no concederse la suspensión del cobro, la afectación sería determinante para los municipios a los que se presta el servicio en atención al artículo 4º de la Constitución Federal que habla sobre el derecho al acceso, disposición y saneamiento para uso personal y doméstico en forma suficiente.

Expuso que derivado de todas estas circunstancias, se espera que la CFE acceda a suspender el cobro, pero no así la prestación del servicio al menos en tanto se consigue una estabilidad financiera y económica en el Interapas.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario