Potosinoticias.com
México PORTADA

Ejército construirá aeropuerto en Santa Lucía: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el éxito de la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) “se limpia el camino para resolver en definitiva este asunto” para así comenzar a trabajar para las obras de Santa Lucía.

En conferencia, el mandatario aplaudió que en el último día del plazo un grupo de tenedores de bonos aceptaron el ofrecimiento del Gobierno federal, el cual fue de mil 800 millones de los 6 mil millones de dólares emitidos para la obra del NAIM en Texcoco.

Aclaró que con esta solución se podrá trabajar en lo referente al proyecto para ampliar la base militar de Santa Lucía y mantener el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Con esto ya se resuelve el problema o se evita el estancamiento del problema, de que se empantanara la solución al problema del aeropuerto; limpia el camino para resolver en definitiva este asunto y poder, con libertad, iniciar la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía”, destacó.

López Obrador resaltó además que en el acuerdo va implícito el respaldo a accionistas, de quienes destacó una actitud responsable

Además, estamos cumpliendo con nuestro compromiso de apoyar a accionistas, pero siempre hay riesgos en estos asuntos de caer en problemas de especulación.

Comentó que con esta acción se permitirá que “el gobierno pueda actuar con independencia” y que será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que construya las pistas, la terminal “y todo” en Santa Lucía.

“Estamos confiando al Ejército la construcción en Santa Lucía. Ya hay un proyecto. Se utilizará el modelo constructivo de la terminal 2, porque eso pertenece al sector público; es decir, ya no hace falta gastar en cuanto al proyecto de la terminal que se tiene que adaptar”, dijo.

Ayer, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó en un comunicado que la oferta del 11 de diciembre tuvo una respuesta por parte de los inversionistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Asesinan a presidenta del PRI de Batopilas, Chihuahua

PotosíNoticias

Cae posible sospechoso de ataque contra la familia LeBarón

PotosíNoticias

Lilly Téllez se queda en bancada de Morena: TEPJF

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario