Potosinoticias.com
PORTADASLP

Cabildo capitalino revierte cambio de uso de suelo de Paseo de la Presa

 

Arcelia Velázquez

Por mayoría, el Cabildo del Ayuntamiento capitalino echó abajo el cambio de uso de suelo que la administración pasada llevó a cabo en 68 mil metros del Paseo de la Presa,  ubicado en el rancho de San José Buenavista, de los cuales poco más de 40 mil metros corresponde a la Área Natural Protegida (APN).

Xavier Nava Palacios celebró que se ha revertido esa “decisión amañada” y este acto se suma a la serie de irregularidades en las que incurrió la administración pasada y que se han estado denunciando y afirmó: “se les acabó la fiesta”.

La mayoría de los integrantes del Cabildo votaron a favor de las tres mociones: echar atrás lo aprobado en la sesión del 30 de agosto de 2018, iniciar acción legal contra los responsables y llevar a cabo acciones de protección de las áreas naturales de la ciudad.

Los tres regidores que se abstuvieron fueron Ana Rosa Pineda Guel, Eloy Franklin Sarabia y Lidia Karina Zavala Rodríguez.

La síndico municipal Alicia Nayeli Vázquez Martínez detalló que dichos actos delatan responsabilidad de ex funcionarios municipales, y se configurarían faltas como “desacato de la autoridad federal, falsedad de declaraciones, entre otros”.

El alcalde Xavier Nava Palacios dio a conocer que desde un mes antes de la sesión de Cabildo en la que se aprobó el cambio de uso de suelo, esos terrenos, “propiedad de Gallardo hay que decirlo”, ya poseían alineamiento y clave catastral, lo que deja ver la gravedad del asunto, “pues se hizo uso ilegal de la estructura y áreas diversas del Ayuntamiento para conseguir apropiarse de un terreno que es de todos los potosinos”.

Cabe hacer mención de que fue la organización “Cambio de Ruta” la que interpuso el amparo  ante un juez federal para la protección de dicha área natural, acción que dio como resultado el mandato de la autoridad federal para dar revés al cambio de uso de suelo.

 

 

 

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario