Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Pide AMLO a partidos políticos que devuelvan la mitad del presupuesto

Andrés Manuel López Obrador pidió a los partidos políticos renunciar, de manera voluntaria, a la mitad de las prerrogativas que recibirán en 2019, “para que la austeridad sea completa”.

“Sería muy importante que los partidos, de manera voluntaria, devolvieran cuando menos la mitad de sus prerrogativas. Que la austeridad sea completa; que cueste menos el gobierno. Le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno y tenemos que actuar con austeridad”, dijo el Presidente en conferencia de prensa.

En 2019, los partidos recibirán 4 mil 965 millones de pesos de financiamiento público etiquetados en el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), que no resultaron afectados con el recorte presupuestal aprobado por los legisladores.

En la conferencia mañanera, López Obrador agradeció a la Cámara de Diputados la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019 porque, dijo, “es un instrumento fundamental para el progreso”. El presupuesto aprobado establece que el gasto total para la Federación será de 5 billones 838 mil 59 millones de pesos, lo que equivale a 23 mil 768 millones de pesos más de lo que establecía la propuesta inicial de López Obrador.

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario