Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Gobierno estatal debe aportar recursos para programas de mujeres, sugiere Serrato

 

 

Arcelia Velázquez

 

Los recortes al Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) traerán graves consecuencias en el tema de prevención de violencia de género, afirmó Gloria Serrato Sánchez, activista y consejera del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES).

Según explicó,  ante tal circunstancia evidente en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se reducirá el marco de actuación de los municipios para incentivar prácticas de apoyo y acompañamiento que erradique el miedo de las víctimas a interponer una denuncia.

Serrato Sánchez consideró que es necesario que el gobierno estatal también le inyecte recursos al tema de sensibilización y prevención, pues comentó que hasta ahora solo la Federación se hace responsable en ese sentido.

“Precisamente las 58 muertes violentas de mujeres en el estado, de las cuales más de 30 han sido calificadas como feminicidios, requieren hacer evidente un proceso de reeducación, para volver a definir la relación entre hombres y mujeres.

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario