Potosinoticias.com
Seguridad

Incendios predominaron el fin de semana y navidad

Además de una explosión en un taller de pirotecnia clandestino

La explosión de un taller de pirotecnia clandestino y diversos incendios fue el saldo de este fin de semana y asueto por la Navidad, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Detalló el polvorín donde ocurrió el accidente se localizaba en la comunidad de Peotillo, municipio de Villa Hidalgo, en donde lamentablemente se registró la muerte de una persona masculina de 37 años de edad.

En la zona metropolitana se registraron diversos incendios, muchos de ellos en lotes baldíos, presumiblemente originados por pirotecnia, los cuales no pasaron a mayores gracias a la oportuna abstención por parte del Cuerpo de Bomberos.

También se presentaron varios incendios en casa habitación como en el poblado Emiliano Zapata, en Tamuín; en la colonia Villa Foresta, colonia Urbana y fraccionamiento La Lomita en Soledad de Graciano Sánchez

La dependencia estatal pidió a la ciudadanía tomar algunas medidas preventivas para evitar incendios en su hogares tales como: no sobrecargar los contactos eléctricos, distribuye tu luces navideñas y aparatos o usa contactos múltiples.

No dejar velas encendidas; apagarlas si van a dormir, si salen de casa y si tienen menores de edad o mascotas que puedan tirarlas.

Revisar sus aparatos de calefacción y nunca usar anafres dentro de espacios cerrados.

Y si detonan pirotecnia, no arrojarla en terrenos baldíos, casas o cerca de vehículos.

Notas Relacionadas

Detienen en Cedral a hombre acusado de violencia familiar

Potosinoticias .com

Localizan a menor de edad reportado como desaparecido

Potosinoticias .com

#Video Diputado Zapata respalda apoyo de Policía Militar a municipios

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario