Potosinoticias.com
México

No se encontraron restos de explosivos en helicóptero: Durazo

En las primeras pesquisas realizadas en el lugar del desplome del helicóptero donde se trasladaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, no se encontraron restos de explosivos, informó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

En rueda de prensa, el funcionario federal dijo que los peritos en materia de incendios y explosivos de la Secretaría de Marina realizaron una inspección del lugar.

“Después de un análisis exhaustivo y cuidadoso, no encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible que hayan explosionado dentro de la aeronave”.

Carlos Morán, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, agregó que hallaron la Unidad de Adquisición de Datos (semejante a la caja negra de un avión), que será enviada para su lectura a Canadá, donde se fabricó el helicóptero.

“Es una unidad que graba segundo a segundo parámetros del torque del motor, de las revoluciones del motor, de temperatura y de los anuncios de advertencia y también la posición”. Preliminarmente, dijo, se sabe que el helicóptero cayó de forma invertida, con una inclinación de 60 grados.

Entrevistada en la ceremonia luctuosa, Olga Sánchez, secretaria de Gobernación, sostuvo que el proceso de elección del nuevo gobernador de Puebla se hará con apego a la legalidad.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

La 4T se impone en el Senado y avala creación del Fondo Pensiones del Bienestar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario