Potosinoticias.com
Deportes

Seis clubes del Ascenso MX repetirán técnico

El Apertura 2018 fue un torneo turbulento para la mayoría de los clubes y sus respectivos entrenadores en el Ascenso MX, pues mucho menos de la mitad que inició la campaña en julio pasado sobrevivió para iniciar el Clausura 2019.

Solo seis de los 15 equipos le dará continuidad al proyecto que comenzó en el verano, pues después de ahí fueron ocho los estrategas cesados y uno más, Héctor “Pity” Altamirano, que dejó a Cimarrones al finalizar la campaña para formar parte del Cuerpo Técnico de Gustavo Matosas en la Selección de Costa Rica.

Alfonso Sosa, actual Campeón con San Luis, Gabriel Pereyra (Atlante), Gabriel Caballero (Juárez FC), Juan Carlos Chávez (Correcaminos), Andrés Carevic (Mineros) y Jorge Dávalos, (Leones Negros), son los únicos estrategas que seguirán al frente de sus respectivos equipos.

Ello refleja la inestabilidad que existe en los banquillos del Ascenso MX, pues entre los que continuarán, solo Dávalos acumula dos torneos consecutivos en su club actual.

Eso contrasta con la Primera División, donde todavía existen ejemplos de respaldo, como los ocho años y 17 torneos que tiene el Tuca Ferretti al frente de los Tigres, o los tres años que Morelia y Roberto Hernández suman trabajando.

En la división de plata la permanencia en el banquillo suele ser efímera y para muestra está el reciente Apertura 2018, donde Diego Armando Maradona tomó las riendas de Dorados de Sinaloa en lugar de Paco Ramírez en la Jornada 8, a solo dos meses de haber iniciado la competencia.

En el renglón de los cesados, a Paco Ramírez le siguieron Alberto Clark en Zacatepec, Joel Sánchez en Venados, Héctor Eugui en Potros UAEM. Ya finalizado el torneo, le siguieron Enrique Maximiliano Meza en Celaya, club que aún no tiene entrenador para el Clausura 2019, así como Diego de la Torre en Cafetaleros y Ricardo Rayas en Alebrijes.

 

 

 

 

 

Con información de Medio Tiempo.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario