Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video SEGE y Fiscalía, con mayor número de quejas en la CEDH

 

Marcela Loyola

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), reportó que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y la Fiscalía General son las dos dependencias con mayor número de quejas de la ciudadanía contra violaciones de derechos humanos y garantías individuales.

Así lo dio a conocer el ombudsman Jorge Andrés López Espinosa, quien manifestó que de acuerdo a las cifras que tiene la dependencia, durante todo 2018 la SEGE reunió 194 quejas, mientras que la Fiscalía se quedó tan sólo tres abajo de esta cifra, 191, seguidos de cerca por instancias como la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Ministerial y los Servicios de Salud, entre otros expedientes que están siendo integrados de la manera protocolaria para garantizar la atención oportuna a la ciudadanía.

Añadió que la mayor cantidad de quejas presentadas por los ciudadanos se deben acciones u omisiones contrarias a las establecidas en la ley por parte de funcionarios públicos, listado en donde también figuran amenazas, lesiones, dilaciones en procesos legales y demás actos que atentan contra la gobernabilidad y resultan violaciones claras a los derechos humanos de los potosinos.

López Espinosa manifestó que la comisión ha operado adecuadamente y se tiene la confianza que mantenga esta dinámica de trabajo por los dos años que le restan en el cargo.

Dijo que durante este 2018 se han recibido 5 mil 954 quejas, de las cuales 28 han terminado en recomendación y se espera que antes de que concluya este año se emitan dos más.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario