Potosinoticias.com
Economía

Aumento de IEPS en 2019 afectará a transportistas

Arcelia Velázquez

Raúl Torres Mendoza, presidente local de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC), dijo que a las más de 7 millones de familias que viven de ésta actividad en el país, la están pasando mal y continuarán siendo afectadas en el 2019 por la falta de acción de congresistas que en su momento prometieron disminuir el precio de las gasolinas.

Dijo que los insumos como la gasolina y el diésel se incrementaron en un 38 por ciento, lo que ha ocasionado que más del 82 por ciento del parque vehícular del gremio transportista está achatarrado, al no poder acceder a créditos para renovar las unidades y quedar rebasados con el pago de los insumos que deben pagarse.

Dijo que el revés de los diputados federales de Morena para desaparecer el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en gasolina y diésel y el anuncio hecho por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre el aumento de éste gravamen los afectará sobremanera.

Comentó que continuarán solicitando al presidente de la República que voltee a ver al gremio de los trabajadores transportistas para que de una vez por todas sean atendidas sus solicitudes.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir del 1 de enero de 2019 se modificará el esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a gasolinas y diésel.

En ese sentido, el consumidor deberá pagar la totalidad de la nueva cuota, que ahora será de 4.81 pesos por litro para la gasolina Magna, de 4.06 pesos para la Premium, y de 5.28 pesos por litro de diésel.

Notas Relacionadas

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Precio del dólar en México: ¿A cuánto cotiza hoy 26 de abril?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario