Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

SSPE registra 16 intentos de linchamiento de presuntos delincuentes

Marcela Loyola

 

Ante el incremento de intentos de linchamiento que se han presentado en el estado, el secretario de Seguridad Publica, Jaime Pineda Arteaga exhortó a la población a no hacer justicia por su propia mano y que no se conviertan en delincuentes.

Reconoció que se tiene conocimiento de alrededor de 16 intentos de linchamiento, el más reciente ocurrido en la colonia Los Magueyes, cuando los vecinos detuvieron y golpearon con severidad a presuntos delincuentes.

Pidió a la población confianza en las corporaciones policíacas y en las autoridades de impartición de justicia para que estas instancias sean las que actúan en caso de delitos, y evitar que los ciudadanos se conviertan en delincuentes por querer hacer justicia por propia mano.

Pineda Arteaga aseguró que ante este tipo de casos lo mejor que pueden hacer es la prevención y atender rápidos los llamados por robos que lleguen a los números de emergencia, y es lo que han estado implementando.

Cabe recordar que durante noviembre se intentó linchar a dos presuntos rateros, uno de ellos termino internado en el hospital; al igual que un profesor acusado de abuso sexual hacia sus alumnos, y también termino gravemente herido.

Notas Relacionadas

Se realiza audiencia por homicidio cometido en el penal de La Pila

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Recuperan vehículo con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario