Potosinoticias.com
México

AMLO defiende convocatoria para Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó haber lanzado la convocatoria para unirse a la Guardia Nacional, pese a que el Congreso aún no aprueba la creación de esta figura, pues, afirmó, “lo amerita” las circunstancias.

“Está en proceso la creación de la Guardia, pero necesitamos tener más elementos para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia y por eso la convocatoria de ayer, que repetimos ahora para que los jóvenes que quieran participar en la futura Guardia ya puedan iniciar sus trámites”, dijo en conferencia matutina.

Reiteró que los jóvenes serían reclutados por la Secretaría de Marina, que tiene la Policía Naval, y por la Secretaría de la Defensa Nacional, que tienen la Policía Militar.

Aseguró, sin embargo, que respetarán la decisión de los legisladores, quienes la próxima semana iniciarán el debate sobre la Guardia Nacional en el Senado.

“Queremos que se resuelva lo más pronto posible la legislación, queremos que los legisladores apoyen y no queremos perder tiempo sino avanzar en todo lo que podamos”, dijo López Obrador.

Ayer, el Presidente lanzó la convocatoria y el spot promocional, para reclutar, en un lapso de tres años, a los 50 mil elementos que se requieren para la Guardia Nacional.

“Lo ameritan las circunstancias, necesitamos elementos para la seguridad y al final vamos a respetar el resultado de la decisión que tomen los legisladores en cuanto a la reforma constitucional”, aseguró.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario