Potosinoticias.com
Deportes

Gerardo Martino ya se encuentra en México para dirigir al Tri

Gerardo Martino, “El Tata”, ya está en México a punto de ser presentado oficialmente como el nuevo técnico del Tri.

El argentino aterrizó en la Ciudad de México la mañana de este sábado acompañado de de Jorge Theiler, Rodolfo Paladino, Damián Silvero y Sergio Giovagnoli.

En noviembre saltó la noticia de que “El Tata” Martino había fichado como nuevo seleccionador nacional de México.

Poco se sabe del contrato firmado con al Federación Mexicana de Futbol, pero medios especializados apuntan a que durará hasta el mundial de Qatar 2022, con posibilidad de renovación si se obtienen los resultados esperados.

La llegada del técnico le costará 2.2 millones de dólares anuales a la asociación del futbol nacional.

Tampoco han trascendido detalles del contrato que el argentino tenía con el Atlanta United de la MLS, que le impedía negociar con ningún otro club.

Gerardo Martino tiene ahora el reto de entrar en contacto y conocer la Liga azteca, familiarizarse con los talentos que la componen y tener bajo la lupa a los que juegan en Europa, que según Milenio, lleva estudiándolos desde hace tiempo.

El objetivo es ganar la Copa de Oro, misión incumplida con su antecesor, Juan Carlos Osorio, así como clasificarse para la próxima Copa del Mundo.

El técnico ya ha dirigido dos selecciones: la Argentina y la de Paraguay. Estuvo en el mundial de 2010 y llega a México como campeón de la MLS con el Atlanta United. Este 2018, ha sido nombrado entrenador del año en esa liga.

En el ámbito de clubs, también ha entrenado al conjunto paraguayo de Libertad, Newell’s Old Boys en Argentina y el FC Barcelona, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario