Potosinoticias.com
SLP

DIF municipal lleva apoyos a pacientes pediátricos

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Nancy Puente Orozco visitó a pacientes pediátricos en el Hospital General de Zona 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde entregó los primeros paquetes de gorros y calcetas que fueron donados mediante la campaña “Arropando con amor”.

Inicialmente la presidenta del DIF Municipal acudió al área de Oncología Pediátrica donde interactuó con niños y niñas que reciben su tratamiento de quimioterapia, a quienes además de darles aliento les conminó a decaer en su esfuerzo por enfrentar su enfermedad, “tengan confianza y échenle muchas ganas, el cuerpo es sabio y el ánimo en el proceso de sanación es fundamental”, les dijo.

Posteriormente caminó hacia el área de Hematología, donde también entregó paquetes a pacientes en espera del tratamiento, a quienes también les abrazó y manifestó la solidaridad propia e institucional del gobierno municipal que encabeza el alcalde, Xavier Nava Palacios.

La presidenta del DIF capitalino aprovechó su estancia en el Hospital General de Zona 01 del IMSS para felicitar a las enfermeras que encontró a su paso, ya que este domingo fue el Día Nacional de la Enfermería.
Nancy Puente Orozco agradeció a la Coordinación del Voluntariado del DIF Municipal que logró recaudar 400 paquetes de gorros y calcetas, los cuales entregará durante los próximos días en las áreas pediátricas de diversos hospitales.

Por su parte, el delegado estatal del IMSS, Víctor Manuel Vázquez Zárate agradeció el gesto del DIF Municipal capitalino y dijo que la institución federal está dispuesta a colaborar de manera permanente con el gobierno municipal.

“Es muy importante tratándose de enfermos en general, pero cuando toca la fibra de la niñez es más importante, el trabajo con el Voluntariado del DIF me parece extraordinario y vamos a trabajar de forma conjunta en beneficio de San Luis”, subrayó.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario