Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputadas proponen consulta sobre prohibición de toros y peleas de animales

Marcela Loyola

La iniciativa que presentó el diputado petista Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, para prohibir las corridas de toros y las peleas de animales de perros y gallos, no parece tener eco entre las bancadas del Congreso del Estado.

María Isabel González Tovar, diputada por el PRD, manifestó que hay una parte de la ciudadanía interesada en este “arte de la tauromaquia, por lo que no se debe de vulnerar su derecho al entretenimiento”.

Expuso que “no se trata de prohibir a los ciudadanos lo que han hecho desde hace muchos años, aquí hay un tema muy sensible que es el maltrato animal, siempre que no vulneremos el derecho humano a divertirse porque para ellos representa un entretenimiento”.

Está en contra del maltrato animal “pero es necesario que se analice y se tome en cuenta la opinión de la ciudadanía, y en caso dado que se regule para que no haya excesos como matar de manera cruel a los toros”.

Por su parte, la diputada del PRI, Laura Patricia Silva Celis,  aseveró que no está a favor del maltrato animal pero tampoco en que se prohíban espectáculos que tienen muchos seguidores”

Se debe de analizar muy bien los términos en que se presente la iniciativa prohibicionista, y tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía sobre tipo de espectáculos, concluyó.

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario