Potosinoticias.com
Global

He Jiankui podría enfrentar la pena de muerte

He Jiankui, el científico chino responsable de modificar genéticamente a unos bebés con la herramienta CRISPR / Cas9 para que sean inmunes al VIH, podría enfrentarse a la pena de muerte según el diario Telegraph.

Robin Lovell-Badge, un genetista británico, explicó que Jiankui enfrentaría la pena de muerte por los cargos de corrupción y soborno, altamente penalizados en China.

Lovell-Badge, quien conoció al científico chino durante la Segunda Cumbre Internacional sobre la Edición del Genoma Humano en la Universidad de Hong Kong, dijo que Jiankui admitió estar orgulloso de su trabajo.

Reportes anteriores sugerían que Jiankui había desaparecido, pero de acuerdo con el diario, el científico vive bajo vigilancia armada en un departamento en la ciudad de Shenzhen.

No está claro si las personas que vigilan su departamento son guardias contratados por él o si se encuentra en arresto domiciliario.

Lovell-Badge explicó al Telegraph que la investigación está dirigida por los ministerios de ciencia y salud de China y que “es muy probable que muchas personas pierdan sus empleos” porque Jiankui no estuvo solo en la investigación.

Agregó que muchos han “perdido la cabeza” en China al haber sido encontradas culpables por los cargos de corrupción.

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

VIDEO| Joven descubrió a su psicóloga besando a ex novio “por el que había ido a terapia”

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario