Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Campesinos protestan en Palacio de Gobierno por recorte presupuestal

 

 

Marcela Loyola

 

Varias organizaciones campesinas se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir mayores apoyos al campo debido al recorte del presupuesto, requieren obras de infraestructura como caminos y evitar la migración.

Alejandro Arrecha Castañón, coordinador del Congreso Agrario Permanente en San Luis Potosí, dijo que el principal reclamo a gobierno es la reducción de los apoyos al campo hasta en un 90 por ciento.

Indicó que es necesario que el gobierno apoye más al campo para que los jóvenes se arraiguen y no emigren a Estados Unidos a trabajar en lo que pueden hacer en México, por lo que pedirán una solución.

Por su parte, la lideresa de la Unión Campesina Democracia, Guadalupe Castro Almanza lamentó que a las personas del campo se les ofrezcan apoyos de determinada cantidad y a la hora de entregar los documentos y requisitos solamente les entreguen la mitad de lo que los prometieron.

Dijo que este tipo de prácticas donde desaparecen el recurso no es justa para los campesinos, por ello exigen mayor transparencia en los programas y que realmente se les entregué la cantidad prometida.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario