Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Diputada de Morena justifica aumento de presupuesto de la ASE

Marcela Loyola

 

La diputada de Morena, Marite Hernández Correa justificó el incremento de 66.7 millones de pesos que hubo en el presupuesto de la Auditoría Superior del Estado durante este año, al señalar que se debió por las carencias como la falta de vehículos para trasladarse a los diferentes municipios a realizar su trabajo.

Explicó que durante el 2018 ejercieron poco más de 219 millones de pesos y para este 2019 será de 286 millones 428 mil pesos 43 pesos, recurso que servirá para la renovación del parque vehicular.

Dijo que la principal carencia es que no contaban con las unidades para sus traslados, puesto que los que utilizaban eran muy viejos y no había seguridad de que pudieran llegar al municipio donde tenían que hacer su trabajo.

Hernández Correa manifestó que además se contratará personal “pero especializado que sepa realizar las funciones de auditoría a los 58 municipios, para que haya una mejor vigilancia de en qué se utilizan los recursos públicos.

“En eso vamos a estar muy vigilantes, en saber que el personal que está contratado por la auditoría está haciendo el trabajo, que no esté ocupando en otro lugares, que no esté en otra áreas, y si son especialistas deben de estar haciendo su trabajo”, aseveró.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario