Potosinoticias.com
México

Gobierno capitalino invertirá 100 mdp en juzgados

El gobierno capitalino invertirá unos 100 millones de pesos para rehabilitar y contratar personal para los juzgados cívicos.

La inversión se destinará a la contratación de 50 jueces y 50 secretarios, desarrollo de un software para la administración de los juzgados y un sistema de videovigilancia para supervisar la operación y combatir la corrupción.

Luego de una revisión de los 70 juzgados de la capital, el gobierno encontró que no había personal suficiente para su operación y otras deficiencias.

“Se hizo una revisión de la situación de los juzgados cívicos, se encontró que hubo una falta de atención a los juzgados cívicos, descuido de sus instalaciones, carencia de jueces, no había una cobertura como tal de los juzgados, eso provocaba falta de atención”, explicó Héctor Villegas, consejero jurídico.

La convocatoria para la contratación del nuevo personal se emitirá el 15 de enero.

Como parte de la renovación de los juzgados, el gobierno capitalino impulsará el pago de sanciones con trabajo comunitario, pero también se seguirá ofreciendo la opción del pago con dinero, pero por medio de cajero automático.

Nuestro objetivo es fortalecer las coordinaciones territoriales, que haya juzgados cívicos, que se modernice y acabar con la corrupción, entonces en particular una revisión muy exhaustiva pues sí encontramos que faltan jueces y por eso esta convocatoria”, mencionó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

La 4T se impone en el Senado y avala creación del Fondo Pensiones del Bienestar

Potosinoticias .com

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario