Potosinoticias.com
Seguridad

Sujeto que abusó de un menor en Tierra Nueva fue detenido

Un hombre que presumiblemente abusaba sexualmente del hijo de su pareja sentimental, fue detenido en Tierra Nueva por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), en cumplimiento a un mandamiento judicial en su contra por el delito de violación agravada.

Fue el año pasado cuando el niño de seis años de edad, le contó a su padre biológico que se sentía con mucho dolor en su cuerpo porque el novio de su mamá lo violaba y lo obligaba hacer cosas indebidas, por lo que el hombre lo llevó a revisión médica y fue ahí donde le confirmaron que el menor estaba siendo abusado sexualmente.

De inmediato acudió a presentar la denuncia en la Vicefiscalía especializada de la FGESLP, en contra de Roberto “N”, de 25 años de edad, quien se aprovechaba de la relación sentimental que sostenía con la madre del menor, para abusar del niño cuando se quedaba a su cargo en un domicilio del municipio de Tierra Nueva.

Con las pruebas médicas y los estudios psicológicos del menor, así como por lo relatado por la propia víctima, se inició la carpeta de investigación y se solicitó al Juez de Control emitiera la orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, los agentes investigadores adscritos a la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar iniciaron su búsqueda, logrando su detención en la comunidad Los Conos, perteneciente al señalado municipio.
El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente para que se inicie su proceso legal.

Notas Relacionadas

Es vinculado a proceso un hombre por robo de vehículo

Potosinoticias .com

Sujeto se apoderó de un terreno en Ciudad Valles desde 2016; fue detenido

Edición PotosíNoticias

Detienen a exhibicionista en Soledad de GS

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario