Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Autoridades agrarias no avalan privatización de San Juan de Guadalupe

Arcelia Velázquez

El representante legal de  comuneros de San Juan de Guadalupe, Tierra Blanca y anexos, Carlos Covarrubias Rendón, confirmó el revés que sufrieron empresarios que pretendían la compra de más de 2 mil hectáreas de terreno para la empresa Reserva.

Dijo que la empresa contaba con la anuencia de tan solo 80 comuneros  a favor de la aportación de 2 mil 65 hectáreas a la empresa inmobiliaria “Reserva”, de Carlos López Medina, Alejandro Tamayo Ibarra, Marcelo de los Santos Anaya y José Cerrillo Chowell, entre otros.

Durante la asamblea ejidal llevada a cabo este domingo con la presencia de 245 de un total de 328 titulares de los terrenos se logró echar atrás la pretensión de  “inmobiliarios oportunistas” que pretendían pagar 83 pesos por metro cuadrado.

Comentó que luego de los litigios llevados a cabo ante la Procuraduría Agraria, el asunto es ya del conocimiento de autoridades federales.

“Finalmente el asunto no fue avalado por el notario público Huitzilihuitl Ortega, por lo que la asamblea se cayó y ganó la razón”.

Covarrubias Rendón dijo que por cualquier lado que se analizara la cuestión, estaba llena de inconsistencias, sobre todo por la ausencia de un avalúo imparcial, por lo que calificó como congruente la actuación de María Plascencia Pañola, delegada de la Procuraduría Agraria.

Notas Relacionadas

#Video No es prudente reducir jornada laboral ante crisis económica: Hervert Lara

PotosíNoticias

#Video PRD realiza marcha contra aumento de agua y precio de gasolina

PotosiNoticias

SAT decomisa 1,155 frascos de ‘Sputnik V’ ocultas entre Coca Colas

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario